Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

‘Es cosa de hombres’, un proyecto de Fuenlabrada para luchar por la igualdad de género

Novecientos estudiantes de institutos de la ciudad participan desde este jueves en una iniciativa que se prolongará hasta el mes de junio

Fuenlabrada pone en marcha el programa 'Es cosa de hombres' para favorecer la lucha contra el machismo. / joan corominas

Fuenlabrada

Alumnos de entre 14 y 16 años de seis institutos de Fuenlabrada participan en el programa ‘Es cosa de hombres’, una iniciativa que busca analizar la repercusión del machismo en la sociedad y contribuir a derribar barreras consiguiendo una igualdad cada vez más real entre hombres y mujeres.

Este proyecto se desarrollará a través de un ‘Teatro Foro’ donde los participantes hablarán sobre masculinidad tradicional y su repercusión en el mundo adolescente. Será un marco para poner de manifiesto los privilegios y micromachismos existentes para llegar a propuestas de cambio entre todos. A partir de diferentes escenas teatrales, los alumnos intentarán buscar soluciones a conflictos planteados, con lo que se promoverá un diálogo colaborativo, según ha indicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

Más información

Asegura que con este programa se quiere sensibilizar a los jóvenes con el compromiso con el cambio por la igualdad. La intención también es crear una mayor conciencia en los chicos sobre las desigualdades de género.

Raúl Hernández, concejal de Feminismo de Fuenlabrada, explica el proyecto 'Es cosa de hombres' dirigido a derribar barreras machistas.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648033946032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el ‘Teatro Foro’ se trabajará en un proceso grupal que se llevará a cabo en las aulas, a través de foros donde se harán ”procesos de introspección individual, buscando favorecer el crecimiento persona, grupal y social”. Se hará, además, hincapié en la importancia de valorar todas las voces, incluso las más marginadas o las que son invisibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00