Directo

HORA 25 Aimar Bretos entrevista en 'Hora 25' desde Sevilla a la cantante María del Monte: síguela en directo

Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Ganaderos reivindican precios justos: "Si la leche está en el supermercado a menos de 80 céntimos, el ganadero está perdiendo dinero"

El sector lácteo advierte de que se espera una subida del 25% para abril: "la situación es dramática"

Pamplona

Una veintena de ganaderos han lanzado aproximadamente 100 litros de leche al suelo de la Plaza de Constitución de Pamplona para reivindicar unos precios justos.

“Necesitamos que la leche valga dinero, que los productos del campo valgan dinero”, ha reivindicado uno de los convocantes de la concentración, el ganadero de la Ultzama Oier Villanueva quien ha explicado que no necesitan ayudas sino “que la distribución pague nuestro producto lo que vale”.

Este ganadero ha explicado que el sector lácteo lleva viviendo una situación crítica durante mucho tiempo: "Había 140 explotaciones, ahora quedan 98; cada año van cerrando más explotaciones”. Además, Villanueva ha advertido que los costes de las materias primas, de los cereales esperan en 15 días una subida del 25%.

"Se invierte dinero en cereales y eso sube el precio de las materias primas, nosotros les damos de comer a las vacas cereales en el pienso. Se espera una subida del 25% el mes que viene, la situación es dramática", ha advertido.

Los ganaderos quieren una intervención y una regulación de los precios. Sin embargo, también es importante el trabajo de los compradores. "Que la gente se conciencie, si la leche está en el supermercado a menos de 0.80 euros, el ganadero está perdiendo dinero y si nos pagan a nosotros menos de 45 céntimos, a partir de abril -con la subida del 25%- vamos a estar perdiendo dinero día a día”, ha añadido el ganadero.

No descartan concentraciones y movilizaciones, si la situación no cambia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad