Sociedad

Los certámenes de minitronos y dibujo infantil de la Semana Santa ilicitana registran un gran incremento de participantes

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de abril

Radio Elche

Elche

La sala de exposiciones Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche acoge la muestra de los trabajos presentados en el VIII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura sobre la Semana Santa ilicitana, así como el IX de Tronos en Miniatura, ambas citas organizadas por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche y profesores de religión del municipio, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

La directora de Educación de la Junta Mayor, Cristina Sáez, explica que este año los certámenes han tenido una gran acogida, en los que se han presentado un total de 65 minitronos elaborados por los escolares, frente a los 14 del pasado año. Además, la educadora ha destacado que estas acciones sirven para dar a conocer entre los escolares la celebración de la Semana Santa ilicitana.

En cuanto al concurso de dibujo, se han registrado un total de 600 dibujos frente a los 450 del pasado año. Asimismo, este año también han participado diferentes centros educativos de las pedanías, sobresaliendo el gran número de dibujos presentados por el colegio La Vallverda.

La exposición se podrá visitar hasta el viernes 8 de abril con horario ininterrumpido de 9.00 a 22.00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00