Sociedad

Ronda contará con un aeródromo privado en la pedanía de Los Prados

El proyecto, que ha sido publicado en el BOE, se encuentra en periodo de alegaciones y estará compuesto por una pista de 650 metros de longitud y dos plataformas de estacionamiento para aeronaves

La infraestructura tendría licencia para albergar aeronaves de tipo 'European Light Aircraft' y ultraligeros / Cadena SER

Ronda

Ronda contará próximamente con un aeródromo privado en la pedanía de Los Prados, según ha adelantado el diario ‘Ronda 24 horas’ y ha podido confirmar Radio Coca SER Ronda.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), un grupo de empresarios está ejecutando los primeros pasos administrativos para poder construir esta nueva infraestructura que se ubicará en la finca ‘El Cotillo’.

Según la documentación consultada por esta emisora, la instalación aeronáutica estará compuesta por una pista de 650 metros de longitud y dos plataformas de estacionamiento para aeronaves.

El BOE especifica que el proyecto se encuentra en periodo de alegaciones desde este pasado martes. Un periodo que se extenderá hasta 30 días hábiles después.

En el estudio de impacto medioambiental, que se encuentra en exposición pública, se expone que la iniciativa no necesitará de “movimientos de tierras más allá de una compactación mecánica del terreno natural para la formación de la pista".

Los impulsores del aeródromo defienden que la infraestructura levantará un “alto interés” para todo tipo de medios aéreos de utilidad pública como las avionetas contraincendios o las naves destinadas a realizar evacuaciones sanitarias o rescates.

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido ya un Expediente de Mejora enviado por parte del nuevo propietario de la finca, que busca adecentarla para crear el nuevo espacio, ya que en esta finca se ubicaba una explotación agrícola en desuso y necesita algunas actuaciones de mejora para acondicionar el espacio en base a las necesidades para la construcción del pretendido aeródromo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00