Política

Tudela contará con unas nuevas instalaciones para la Formación Profesional Industrial

El centro “será un referente para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación con los sectores productivos y de apoyo a las empresas”, indica la Presidenta María Chivite

La Presidenta Chivite, junto al vicepresidente Aierdi y la consejera Maeztu, en la Conferencia de Diálogo celebrada en Tudela / Cadena SER

Tudela

El Gobierno de Navarra anuncia nuevas instalaciones para la Formación Profesional Industrial en Tudela, un “nuevo centro mixto de innovación y enseñanza de FP” que acogerá todos los niveles de formación profesional. El centro “será un referente para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación con los sectores productivos y de apoyo a las empresas”, indica María Chivite, Presidenta de Navarra. Asimismo, permitirá la transformación y reorganización de la oferta que se desarrolla actualmente en el CIP ETI Central y el CIP ETI San Juan.

De esta manera, el ETI Central focalizará su oferta en administración, comercio, deporte y salud; el ETI San Juan en el sector servicios (comunitarios, de estética, peluquería y, como novedad, hostelería) y, el nuevo ETI Industrial acogerá la formación de ETI Polígono en unas nuevas instalaciones, y posibilitará la incorporación de nuevos perfiles profesionales con alta demanda en la zona. Será “una verdadera palanca de cambio para la innovación y digitalización de las empresas de la Ribera y del conjunto de Navarra”, señala la Presidenta.

En el curso 2022-2023 se ha incrementado la inversión de formación profesional en la zona de la Ribera en 400.000 euros, y en el total de de Navarra el incremento ha sido de 3 millones. En este sector, Chivite menciona también la incorporación de la oferta del bachillerato internacional en el IES Benjamín de Tudela y la renovación del convenio de gestión y financiación del Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha, al que se ha aumentado la dotación económica, con un total de 425.000 euros en 2022.

En un encuentro celebrado en Tudela, la Presidenta ha subraya la apuesta del Gobierno por el sector agroalimentario, materializada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, donde se ha comprometido inversión para la construcción de diez nuevas naves industriales para acoger a empresas. Asimismo, se refiere al Spain Food Valley, “que mantiene sus raíces en Navarra”. Este proyecto, financiado por los fondos europeos, “va a marcar un antes y un después en la digitalización y mejora de la sostenibilidad del sector”, asegura. Recuerda que Navarra lidera el plan complementario de agroalimentación a nivel nacional, que da soporte al PERTE, que implica una inversión de 20 millones en I+D+i. También ha indicado que se va a llevar a cabo la modernización de regadíos en Ribaforada, con una inversión de 23 millones en los próximos años.

La Presidenta señala también que la segunda fase del Canal de Navarra “va a ser una realidad tangible en poco tiempo” debido al impulso definitivo que se ha dado en esta legislatura a este proyecto por parte del Gobierno foral y destaca que las obras del Tren de Alta Velocidad tienen una asignación de 52 millones de euros en 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad