Sociedad

Vitoria realiza actuaciones en 15 colegios para mejorar su seguridad

El colegio Ángel Ganivet espera una solución eficaz: "Necesitamos una señal roja que le diga a un niño que no puede pasar"

Una de las actuaciones en el colegio Errekabarri para reducir el tráfico en las inmediaciones.

Una de las actuaciones en el colegio Errekabarri para reducir el tráfico en las inmediaciones. / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha estado durante varios meses en contacto con AMPAs y direcciones de 15 colegios vitorianos para que sus entornos sean más seguros. Las actuaciones han dependido de las necesidades específicas de cada colegio, pero las principales intervenciones han sido "ordenar el tráfico para reducir la velocidad y ganar espacio con peatonalizaciones: no disponer de tantas calzadas que no son tan necesarias", ha explicado Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de movilidad y espacio público.

Uno de los colegios donde se han realizado actuaciones ha sido Ángel Ganivet, cuya AMPA en CADENA SER trasladaba que con la implantación del BEI se ha perdido seguridad para los niños y niñas. El concejal de movilidad y espacio público ha insistido en que para llevar a cabo estas actuaciones se han mantenido contactos con las AMPAs, pero Gorka Campo, miembro de la de Ángel Ganivet, ha asegurado para CADENA SER que "no hemos tenido una invitación a las últimas reuniones". Desde el AMPA no comparten las actuaciones realizadas con la señalización p-50, que avisa de peligro constante, porque los ciudadanos no saben interpretarlas. "Lo que se debería poner es una luz roja que le avise a un niño, a una persona mayor o a una persona con baja visibilidad que no puede pasar", ha manifestado Campo.

El Ayuntamiento de Vitoria tiene previsto iniciar conversaciones con AMPAs de 30 colegios vitorianos más para mejorar la seguridad de los niños y niñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad