Directo

CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Más deportes

World Padel Tour demanda a los jugadores ante un tribunal arbitral: les reclama 25 millones de euros

Esta demanda llega por parte de WPT por el incumplimiento de contrato de exclusividad hasta 2024 por parte de los jugadores

Juan Lebron y Ale Galán, durante el torneo de Madrid / Oscar J. Barroso

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA, por sus siglas en inglés) ha informado que el World Padel Tour, el principal circuito profesional de este deporte, ha presentado dos demandas ante un tribunal arbitral con una reclamación estimativa de 12,5 millones de euros a los 20 primeros jugadores de la clasificación mundial y la misma cantidad a los jugadores que van del puesto 21 en adelante. Esta demanda llega por parte de WPT por el incumplimiento de contrato ya que los jugadores han firmado un contrato de exclusividad hasta 2024. De esta manera, el circuito profesional de pádel amenaza a los mejores jugadores de este deporte si deciden irse al Premier Padel, el nuevo certamen impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y QSI Investment y que tiene previsto celebrar sus primeras citas en 2022.

Más información

Esta asociación agrupa a 156 jugadores de pádel, de los cuales 71 están afectados por estas demandas. La asociación ha tomado "las medidas oportunas para defender legalmente a los jugadores", ante lo que considera "un ataque injusto y desproporcionado". "Desde la Asociación se trabaja para conseguir que los jugadores profesionales puedan competir libremente y, por tanto, estimamos que reclamar 12,5 millones de euros no se corresponde con los valores del deporte", han añadido en el comunicado. Los jugadores de esta asociación han confirmado su participación en el Vigo Open, la prueba del World Padel Tour que se está disputando esta semana. "Los aficionados a este deporte no deben ser perjudicados por las decisiones que desde WPT se están tomando", han indicado desde la PPA.

Los mejores jugadores del pádel están compartiendo el comunicado de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel con el hashtag #TodosJuntos. Ale Galán, Luciano Capra y Maxi Sánchez han puesto la etiqueta mencionada en sus post, mientras que jugadores como Martin Di Nenno y Juan Tello dicen que "basta de amenazas". "Seguiremos respetando al público y a este bonito deporte", ha dicho Pablo Lima. Otros deportistas como Álex Ruiz ha añadido un mensaje al compartir el comunicado: "¡Para empezar con ganas e ilusión el torneo de Vigo, los jugadores, nos hemos levantado con una demanda de 25.000.000€ por querer desarrollar nuestra actividad! En cualquier caso seguiremos respetando al público y a este bonito deporte". Sanyo Gutiérrez ha dicho: "¿25 millones? ¿XXV millones? ¿Veinticinco milllones? Que agradable es tener que ir a Vigo a competir recibiendo este tipo de noticias". "Hola Vigo. Aunque es una pena amanecer hoy en estas circunstancias. Los jugadores, unidos, prometemos seguir dando espectáculo y siendo profesionales de cara a la gente que sigue el Pádel y nos apoya", ha matizado Franco Stupaczuk.

El mundo del pádel afronta un escenario de tensión entre el World Padel Tour, el circuito que lleva una década en vigor y esta temporada incluye 27 pruebas en 14 países, organizado por Setpoint Events, filial de la cervecera española Damm; y el nuevo circuito Premier Padel, promovido por la Federación Internacional de Pádel y financiado por Qatar Sports Investments, cuyo inicio está previsto para el 28 de marzo en Doha (Qatar) y que tendrá 10 torneos en 2022 y 2023, para aumentar a 25 citas en 2024.

EFE se ha puesto en comunicación con el World Padel Tour, que ha declinado hacer declaraciones por considerar que se trata de un asunto que se debe dirimir en el tribunal arbitral. Según fuentes del circuito, la participación en el nuevo campeonato podría ser considerada un incumplimiento de contrato que los jugadores tienen firmado con el World Padel Tour hasta 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad