Hora 14 LitoralHora 14 Litoral
Sociedad
Turismo aniversario

Benissa celebra sus 25 años en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana

25 años de crecimiento, que en este 2022 conllevan un cambio en el emplazamiento de la oficina del casco urbano, que pasará a ubicarse en los bajos del ayuntamiento

Benissa presenta los actos del 25 aniversario de sus oficinas de turismo

Benissa

En Benissa están de celebración. Se cumplen 25 años, un cuarto de siglo, de la adhesión de la oficina de Turismo de la localidad a la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Una fecha que se conmemora con un programa de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses y que ha sido presentado por los responsables políticos y técnicos del área de turismo. Acto en el que no ha faltado el típico pastel de cumpleaños, velas incluidas.

Según ha avanzado el concejal de Turismo, Jorge Ivars, el programa conmemorativo del 25 aniversario incluye para el inminente mes de abril una serie de visitas guiadas y un concurso con el título “Ser guia de turisme al meu poble” dirigido al alumnado de primaria y del ciclo de audiovisuales del IES Josep Iborra.

Además para el mes de septiembre tendrá lugar una gran ‘Gala 25 Aniversario’ con una conferencia magistral, vídeo conmemorativo, actuaciones musicales y un cóctel de celebración, acto del que participarán todos los responsables políticos que han dirigido la concejalía de Turismo durante estos 25 años. También se convocará un concurso de fotografía en Instagram dirigido a personal informador y técnico de las Tourist Info de la Provincia de Alicante, con el fin de promover la imagen turística de la localidad.

Por otra parte, se ha elaborado un nuevo logo en el que se entremezcla la ya conocida B de Benissa, como imagen promocional de marca turística, entrelazada con el número 25, del aniversario a celebrar. Ivars ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos previstos y ha reconocido públicamente el trabajo del equipo del departamento de Turismo que encabeza Loli Vicens, técnica de la Tourist Info desde sus inicios.

Por su parte el alcalde, Arturo Poquet, ha reconocido sentirse muy satisfecho con la tarea desarrollada desde que él es alcalde y ha augurado un futuro próspero a la oficina para los próximos 25 años. El munícipe, ha avanzado que, siguiendo en este proceso de evolución y mejora del departamento de Turismo, se llevará a cabo un cambio de emplazamiento de la oficina de atención turística del casco urbano, situándola en los bajos del ayuntamiento, siendo este el punto de inicio de todas las visitas guiadas del centro histórico de la localidad. Una mudanza que está prevista para este mismo año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad