Tribunales

Detenidos los tres presuntos responsables de una estafa superior a 5.000 euros

La denuncia de un empresario de Xinzo permitió esclarecer otros delitos en Madrid, Valencia y Zamora, recuperando 25.000 euros en el transcurso de la operación.

El bloqueo de las cuentas permitió rastrear a los presuntos responsables

Una intervención de la Guardia Civil de Ourense ha permitido identificar a un vecino de Granada de 43 años, una mujer de Santander de 42 y otra de 19 y natural de Barcelona, como los presuntos autores de un delito de estafa, a los que habría que sumar otros de blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

La investigación de los agentes arrancaba tras la denuncia de un empresario de Xinzo, quien relató a las autoridades que alguien había accedido a su correo electrónico, interceptando una factura enviada por un trabajo, y modificándola posteriormente, dirigiendo a un número de cuenta desconocido 5.408 euros. En el transcurso de las investigaciones, se pudo comprobar que los presuntos autores habían empleado el mismo modus operandi en al menos otras tres estafas en Madrid, Valencia y Zamora. Al ser contactados por los agentes, las víctimas manifestaron desconocer la estafa.

La Guardia Civil procedió entonces al bloqueo de las cuentas implicadas, recuperando así un total de 25.000 euros, e identificando a los tres implicados, que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Xinzo de Limia.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00