Hora 14 Alcoy
Sociedad
CUTLURA

El Ayuntamiento abre expediente a Jesús Cees por pintar sin autorización en la ermita de Sant Cristòfol en Alcoy

El Consistorio denegó el proyecto argumentando que el edificio es un Bien de Relevancia Local y que la obra es "anacrónica" y "podría afectar pigmentos originales"

Una de las obras que Jesús Cees pintó en la ermita de Sant Cristòfol hace dos años. / Instagram de Jesús Cees

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto un expediente a Jesús Cees por pintar sin autorización en la ermita de Sant Cristòfol.

Según explicó el artista en Radio Alcoy, en una entrevista concedida en octubre de 2020, cursó una petición de ayuda al Ayuntamiento.

Declaraciones de Jesús Cees en una entrevista concedida a Radio Alcoy en octubre de 2020

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648131518963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento, este jueves, a través de un comunicado ha indicado que en su día "le denegó el proyecto al autor" porque la ermita es un "Bien de Relevancia Local. Está catalogada en el catálogo de bienes protegidos y tiene la protección como BRL".

Esta ermita es del siglo XIV y de estilo gótico que, "según informó en su día el arqueólogo municipal en la respuesta negativa al proyecto del pintor era discordante con el estilo de la ermita", explican en el comunicado. Además, "sin despreciar la obra, es anacrónica y podría afectar pigmentos originales" por tanto, "no se podía pintar nada sin llevar a cabo varias prospecciones para comprobar si existían los citados pigmentos"

Cees, con todo, siguió con su proyecto en este edificio que corona el Preventorio y que contó en una entrevista en Radio Alcoy.

Desde el ayuntamiento alcoyano, en el citado comunicado, explican que ha trasladado "esta situación a la Dirección General de Cultura y Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Cultura, para poner en conocimiento estos hechos y que indiquen que se tiene que hacer en este caso”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad