Sociedad

El futuro ya es presente en Roa

Su taller más ilustre, Auto Rauda, suma a su gran variedad de servicios la instalación de cargadores para coches eléctricos, que cuentan con una subvención europea de hasta un 80%

El futuro ya es presente en Roa

El futuro ya es presente en Roa

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648125626438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roa

Vivimos en un medio rural en el que suele ser habitual pensar que muchos servicios están alejados. Pero lejos, valga la redundancia, de ese pensamiento, está la realidad de nuestra comarca. Una comarca que emprende, que lucha, y que busca hacer presente el futuro. Hoy tenemos un ejemplo más de ello en Roa. En concreto, en su taller más ilustre como es Auto Rauda. Hoy David García, su gerente, nos podría ennumerar las muchas cuestiones a las que dan respuesta: cualquier fallo mecánico o eléctrico, chapa y pintura, reparación o sustitución de lunas al ser franquiciados de Glass Drive cubriendo todo tipo de aseguradoras y gestionando el 100% del servicio, vehículos de cortesía, especialistas en cambio automático, taller recomendado ZF, vehículos de ocasión o de segunda mano... O su último acuerdo para renting de vehículo nuevo con 16 marcas, ahí es nada.

Pero no, hoy nos centramos en el siguiente paso de este taller raudense, y que tiene que ver con la realidad inminente: los coches eléctricos. Son el futuro, y hay que adaptarse a él. "Esta es una realidad inminente, la UE lo tiene claro, es la manera más efectiva de combatir el cambio climático. En no mucho tiempo solo habrá alternativa eléctrica, y como la electrificación es inminente y Europa ayuda ahora con subvenciones a la hora de comprar el coche pero también de los puntos de carga, ofrece hasta un 80% de ayudas para abordarlo. Hay que entender que habrá mucha demanda en unos años y ninguna ayuda, por eso se recomienda dar el paso ahora", asevera García.

Quien sabe mucho de cargadores es uno de los portavoces es Roberto Peña, de Wallbox, la empresa puntera del sector, que nos ha relatado cuáles son los diversos tipos que se fabrican y su diferente utilidad, teniendo en cuenta además que su mantenimiento es muy sencillo porque es inexistente, y se adapta a varias fórmulas de energía, como fotovoltaicas o aerotermia. De hecho, uno de los cargadores es capaz de devolver la energía consumida a la casa. La gestión de la subvención también corre a cargo de la empresa.

Y es que sí, el coche eléctrico es inminente. En no mucho tardar, no nos quedará otra que tener uno en nuestro garaje. Y por ende, también un cargador. Es el futuro, pero también el presente. Y un servicio más para Auto Rauda, un ejemplo de prestación de servicios a la puerta de casa, un ejemplo de emprendimiento y de lucha por la zona rural, y que además, siempre lleva a Roa por bandera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad