Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Reconquista de Vigo

La Reconquistiña vuelve a tomar las calles de Vigo

Cerca de 1000 escolares de centros educativos de la ciudad han participado en este tradicional desfile que rememora la expulsión del ejército francés.

Reconquistiña Vigo

Reconquistiña Vigo

Vigo

El espíritu y la emoción por la Fiesta de la Reconquista se vuelve a sentir en las calles de la ciudad. Si el pasado fin de semana tenían lugar las primeras actividades que marcaban el inicio de la celebración, con música y algunas representaciones históricas, es en estas jornadas cuando comienza el programa central de la Reconquista. Tras dos años de ausencia debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias, la ciudad celebrará cuatro días de intensa fiesta, que comenzarán este viernes y terminarán el próximo lunes 28 de marzo, festivo local. Y entre todas las actividades, una de las más esperadas, sobre todo,  por los más pequeños, es la Reconquistiña, el tradicional desfile que reúne a escolares de toda la ciudad.

Cerca de 1000 niños de diferentes colegios han participado en esta nueva edición de la Reconquistiña y al sonido de bombos, gaitas y tambores, muchos de ellos hechos a mano por los mismos críos, han ayudado en la tarea de expulsar a los soldados franceses. Desde primera hora de la mañana, niños y niñas, acompañados por sus profesores, todos engalanados con trajes de la época, han recorrido el entorno del Casco Vello, partiendo desde A Laxe y rematando la marcha en los alrededores de la Praza de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00