Sociedad

Llegan a Cabra 16 nuevos refugiados ucranianos

Un nuevo grupo de refugiados ucranianos ya está en Cabra. En total son 16 personas entre mujeres y niños, que fueron recibidos ayer por las familias de acogida y atendidos en el restaurante Vado Hermoso / José Antonio Romero

Córdoba

En las últimas horas han llegado a Cabra 16 nuevos refugiados ucranianos que vienen de la mano de Liudmyla Klymenco y la Asociación Cien por cinco.

La mayoría son mujeres y niños. Se van a quedar a acogidos por familias de Cabra y de Lucena y algunos en alojamientos o viviendas que han ofrecido familias particulares para que puedan estar temporalmente.

Vienen de Lvivske, una ciudad próxima a la frontera con Polonia. Salieron de allí el martes hasta llegar a Barcelona, y desde allí han venido en tren hasta Puente Genil, gracias a que Renfe ha puesto en marcha un protocolo para ofrecer billete de tren gratuito a todas las personas refugiadas procedentes de Ucrania.

Ahora empezarán para ellos los trámites, entre ellos la orden de protección que les permite recibir atención sanitaria a través del Servicio Andaluz de Salud o en el caso de los menores, poder escolarizarse.

Las aportaciones económicas que muchas personas están realizando a través de la asociación Cien por cinco, están permitiendo que las familias que están llegando puedan contar con ropa y alimentos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00