Sociedad

Los supermercados no tienen desabastecimiento, faltan marcas concretas

Declaraciones de la portavoz de la asociación de empresarios de supermercados de la comunidad que explica que los productos que no llegan se debe, muchas veces, a que faltan los envases

Una mujer comprando en un supermercado / d3sign

Hay noticias que especialmente tienen interés social y la reunión entre Gobierno y transportistas es una de ellas. Son muchos los que están cruzando los dedos para que estas protestas finalicen y se pueda retomar la normalidad en la productividad de empresas, en supermercados y en la adquisición de productos por parte de los consumidores.

En la Cadena SER, hemos hablado con la portavoz de la asociación de empresarios de supermercados de la comunidad, Isabel del Amo. Reconoce que hay problemas en determinadas marcas, se puede elegir menos, hay menos variedad pero no hay desabastecimiento. "A lo mejor tienes que suplir la marca que querías con otra marca pero si quieres leche hay leche, o pescado, lo único que no sea de la marca que tenías pensado". Esto se produce especialmente en los productos perecederos porque son los que tienen más rotación y necesitan un transporte diario. Es decir, es el caso de la fruta, la verdura, la leche o el pescado.

Uno de los problemas que explica la falta de determinadas marcas en las estanterías de los supermercados es la falta de envases, "se trata de un problema industrial, no es sólo de alimentación, el otro día me han notificado de una cooperativa de manzanas y peras que no las puede sacar al mercado porque teniendo el producto les faltan las cajas, hay industrias lácteas en Galicia que están parando por la misma razón".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00