Gastro

Paella en el espacio: el chef José Andrés elabora el menú de una misión espacial de la NASA

Este menú también incluye pisto con cerdo, jamón ibérico, almendras marcona y más

Imagen de archivo del astronauta Joseph Tanner durante un paseo espacial parte de la misión STS-115 a la Estación Espacial Internacional (2006) / NASA

El plato valenciano más internacional viajará mucho más lejos de lo que nunca hubiéramos imaginado, más allá de la atmósfera terrestre. La paella será uno de los platos que formarán parte del menú elaborado por el chef José Andrés para la misión Axiom 1 (AX1) cuyo fin es llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El propio José Andrés lo ha anunciado en sus redes sociales acompañado de un vídeo en el que habla de cómo se prepara y elaboran los alimentos para poder consumirlos en el espacio.

Asegura que se siente "orgulloso" de asociarse con Axiom Space (empresa que realiza esta misión) para "crear la comida que alimentará a la tripulación de la AX1 en la Estación Espacial". Un menú que cuenta con paella, pisto con cerdo, jamón ibérico, almendra marcona y más.

Más información

Además, añade que "en tiempos como estos necesitamos unirnos para recordar nuestra humanidad compartida. Creer en mesas más largas, creer en compartir, recordar que somos parte del mismo planeta. Ese es el espíritu de la Estación Espacial y el espíritu de comer paella desde la misma paella".

AX1: Misión espacial capitaneada por un astronauta nacido en España

El vuelo se lanzará el 3 de abril de 2022 y enviará cuatro personas a la Estación Espacial donde permanecerán aproximadamente ocho días. Michael López-Alegría es el comandante de esta misión, se trata del primer astronauta estadounidense nacido en España. Le acompañarán Larry Connor de Estados Unidos, Mark Pathy de Canadá y Eytan Stibbe por Israel.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00