Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Ocio y cultura

Publicado el cuarto anuario “Temas de Andalucía” dedicado a la figura de Manuel Herrera

La publicación aborda cuestiones relacionadas con el flamenco como máxima expresión cultural y social de Andalucía Andújar, 23 de marzo de 2022

Presentación del anuario de la cátedra Blas Infante.

El Ayuntamiento de Andújar y la Cátedra Blas Infante presentan la cuarta edición del anuario “Temas de Andalucía”, el cual está dedicado a la memoria del impulsor de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Manuel Herrera Rodas.

Al acto han asistido el concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla; el director de la Cátedra, Antonio Manuel Rodríguez y el escritor y profesor andujareño, Alfredo Ibarra. Bajo el título “el Flamenco hecho carne”, la publicación aborda cuestiones relacionadas con el arte flamenco, como máxima expresión identitaria de la región, inspirándose en los valores de Blas Infante en la defensa y divulgación de la cultura andaluza y el flamenco.

Durante la presentación, el director de la Cátedra ha profundizado en la temática y en la necesidad de “seguir difundiendo aspectos históricos, técnicos y sociales referentes a esta forma de expresión musical única que, en muchos casos, sigue siendo marginada y desconocida”. Por otro lado, Cazalilla, ha destacado que “el desarrollo de los congresos de la Cátedra Blas Infante han convertido a Andújar en el actual epicentro del Ideal Andaluz y el Andalucismo Histórico, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este proyecto para la difusión y promoción de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio andaluz”.

La cuarta edición de este anuario se presentará, igualmente, el próximo 30 de marzo, en la sede de la Fundación Blas Infante en Sevilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad