Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Política

Un tercer convoy de 108 camiones para transportar el pienso a los animales de Castilla-La Mancha

Lo ha adelantado el consejero Francisco Martínez Arroyo en la SER

Entrevista con Francisco Martínez Arroyo

Toledo

Esta mañana conocíamos la noticia en 'Hoy por Hoy', con Àngels Barceló y Pedro Blanco, los animales se quedan sin comer y desde la consejería de Castilla-La Mancha se han preparado hasta tres convoyes para poder llevar hasta las granjas el pienso necesario para alimentar a los animales. Los ganaderos están preocupados por el desabastecimiento y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha respondido en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo' a las preguntas de Carlos Abengózar.

El consejero contaba que la respuesta al desabastecimiento del pienso en las ganaderías de Castilla-La Mancha, provocado por las movilizaciones de los transportistas que continúan en toda España, ha sido una respuesta común entre las administraciones. La idea es recoger en el puerto de Cartagena (Murcia) los cereales y la soja, las materias primas necesarias para elaborar los piensos de los animales. "Entre todos hemos organizado un convoy, el tercero que hacemos desde que empezó este conflicto laboral con los transportistas" y que protege hasta 108 camiones, explicaba Arroyo.

"Lo hacemos porque somos conscientes de la necesidad que tiene el ganado de alimentarse todos los días y para eso es necesario que se elaboren los piensos", explica el consejero. El primer convoy salió el viernes 18 rumbo al puerto de Cartagena para recoger las materias primas necesarias, el segundo fue el lunes 21 y hoy sale el tercer convoy que aglutina 108 camiones para transportar el pienso a los animales de Castilla-La Mancha. La Guardia Civil, debido a los piquetes de algunos transportistas, ha tenido que garantizar la seguridad de los camiones escoltándolos hasta Cartagena.

Estos tres convoyes están "garantizando la alimentación de los animales en Castilla-La Mancha", pero el consejero reconocía que "se ha resentido la elaboración de los piensos y que no ha llegado la materia prima que en su momento se necesitaba para mantener la producción normal", contaba. En estos momentos, según las palabras de Arroyo "estamos garantizando la alimentación de los animales".

También, ha reconocido el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo que la situación de algunas de las explotaciones ganaderas de la región ha sido crítica en algunos momentos. De ahí, estos convoyes que se han organizado en colaboración entre la consejería de Castilla-La Mancha y de Murcia. Habrán más movilizaciones de camiones escoltados si el conflicto continúa e hiciera falta, según Martínez Arroyo, que también pide responsabilidad a los transportistas para no paralizar la alimentación de los animales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad