Fallecen tres hermanos en el incendio de un caserío en Okondo
La Ertzaintza investiga las causas del incendio que se inició sobre las cuatro y media de la madrugada
Tres hemanos de 80, 82 y 85 años han fallecido este jueves en el incendio de un caserío en el alto de Malkuartu, en el municipio alavés de Okondo. Las víctimas son dos hombres y una mujer, a los que el fuego han sorprendido mientras dormían. Se desconce qué pudo provocar trágico desenlace que investiga la Ertzaintza.
"Parece que había tres personas y se ha constatado que dos de ellas han fallecido", explicaba sobre las diez de la mañana el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, a preguntas de los periodistas en el Parlamento vasco. Horas después se encontraba el cuerpo de la tercera persona que residía en el caserío.
El incendio se inició sobre las cuatro y media de la madrugada y la casa ha sido reducida a escombros. No hay todavía datos sobre el origen del incendio.
El director de Bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenábar, había señalado a primera hora de la mañana en la Cadena Ser que presumiblemente se habían producido víctimas mortales, pero en ese momento todavía no se podía acceder dentro porque había "bastante escombro y brasas".