SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE KARATE

Once karatecas extremeños, a demostrar su gran potencial en La Rioja

Paola García disputa su primer absoluto: "Es una oportunidad muy importante para aprender y competir con las mejores", asegura la almendralejense

Paola García disputa su primer campeonato de España absoluto de kárate.

Almendralejo

11 karatecas extremeños disputan el Campeonato de España de Karate senior en Villamediana de Iregua (La Rioja). En katas femeninas representarán a la región, Nuria Escudero Solís y Paola García Lozano y en katas masculinas, Ismael Muñoz de la Flor y Antonio Lozano Fernández.

Por equipos, el femenino lo compone Nuria junto a Laura Martín, Inés Muñoz y Elena Sanz y el masculino, Ismael y Antonio junto a Martín Marcos. En kumite femenino, Alba Perogil Chamorro y en masculino, Álvaro Jesús Vega Nova y Pedro Rodríguez Rodríguez.

El equipo técnico está compuesto por grandes karatecas extremeños como Marta García Lozano, Nuria Escudero que también compite, Luis Francisco Rasero y José María Vega.

PAOLA, PREPARADA PARA EL RETO

A sus 16 años, la karateca almendralejense Paola García Lozano afronta este fin de semana el primero de los grandes retos que tendrá por delante en este 2022 con la disputa del Campeonato de España de Karate Senior, el primero en categoría absoluta de la extremeña.

El campeonato se celebra en Villamediana de Iregua (La Rioja) que se estrena en grandes eventos del karate nacional y donde se reunirán los mejores karatecas de España, incluidos los números uno del ranking nacional. “Para nosotros es una oportunidad muy importante para aprender y competir con las mejores. Sabemos que ahora no es tal vez, mi momento en la categoría, pero desde luego estoy preparada para luchar por lo máximo porque es para lo que trabajo cada día”, señala Paola.

Paola García previa Cto España

La competición de kata femenina se disputará íntegramente durante la jornada de este viernes 25, con 33 participantes. Habrá cuatro grupos y pasarán las cuatro mejores. Paola no es cabeza de serie, pero sabe que cuenta con opciones de llegar lejos si hace bien las cosas. “La verdad es que tenemos muy buenas sensaciones. Hemos venido trabajando muy bien en el último mes y la motivación es muy alta después de la liga”. Paola García fue subcampeona en la primera aparición en la Liga Nacional absoluta.

El evento se puede disfrutar en directo en el canal de YouTube de la Federación Española de Karate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00