Fórmula 1

"El objetivo de Alpine es ser el Ferrari del año pasado"

'Conexión Gallego' aborda el inicio de la temporada de la Fórmula 1 con Manu Franco, colaborador de F1 en la Cadena SER

Fernando Alonso en el GP de Baréin / ALI HAIDER (EFE)

La Fórmula 1 ha vuelto a acaparar la actualidad deportiva de nuestro país. El retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y la llegada de Carlos Sainz a la escudería Ferrari dispararon las audiencias en 2021, pero la tendencia sigue en 2022 con la llegada del nuevo reglamento. Ahora, Ferrari y Red Bull han desbancado a Mercedes de la cabeza y ahora son ellos quienes se codean en lo más alto. La Scuderia obtuvo un doblete en la primera carrera en Baréin con Charles Leclerc y Carlos Sainz copando los dos primeros escalones del podio. Una semana después, los semáforos se volverán a apagar en Arabia Saudí en la segunda prueba del Mundial. El 'Conexión Gallego' de este viernes, presentado por Jesús Gallego en Twitch, ha contado con Manu Franco, colaborador de la F1 en la Cadena SER, para hablar sobre el inicio de la temporada con los Libres 2 de fondo. Sobre el éxito de la Fórmula 1, Manu Franco ha puesto el foco en "los mundiales de Alonso y el papel de Carlos Sainz con Ferrari" para explicar el llenazo del GP de Montmeló de esta temporada: "Están todas las entradas vendidas y es el 22 de mayo", afirmó.

El arranque de Ferrari y Mercedes

Manu Franco: "Todavía queda alguna carrera para ver si Ferrari tiene un buen coche o si es el coche dominante como lo fue Mercedes"

"Sainz ganó la temporada pasada a Leclerc, se ha ganado el derecho a competir en igualdad de condiciones"

"Con un salto de calidad de Mercedes enseguida pueden volver. Y es bueno para el campeonato"

Las aspiraciones de Alpine

Manu Franco: "Los Alpine vienen de muy atrás, el objetivo que tienen que tener es ser el Ferrari del año pasado"

"Por detrás de los grandes, hay escuderías como Alpine, Haas o McLaren que si dan con la tecla... pueden aspirar al podio"

"Haas, el año pasado, era la última escudería con diferencia. Ha dado un salto de calidad gracias a la ayuda de Ferrari"

La celebración del GP de Arabia Saudí

Los Libres 1 del GP de Arabia Saudí han empezado con una fuerte explosión en las inmediaciones del circuito. A tan sólo 20 kilómetros del trazado de Yeda, donde los rebeldes chiíes de Yemen han atacado la refinería de Aramco. Una columna de humo gigantesca se erigía en el fondo del circuito, motivando una reunión entre escuderías, pilotos y la FIA para tranquilizar el ambiente. La segunda sesión de libres se pospuso 15 minutos, aunque los pilotos pudieron salir a pista sin consecuencias.

Gallego: "Es curioso que la organización de la carrera diga que hay seguridad cuando muy cerca ha caído un misil"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad