Política

Estas son las ayudas que prepara Aragón para el sector primario y empresas afectadas por la guerra en Ucrania

Las ha adelantado el presidente Javier Lambán en el parlamento autonómico

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en el parlamento autonómico / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El presidente Javier Lambán ha anunciado en el parlamento aragonés anticipos de pago a agricultores y ganaderos, y líneas de crédito para las empresas afectadas por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

En concreto, serán 7 millones de euros por parte de la sociedad pública Sodiar con interés 0. Para el sector agroalimentario, "el Gobierno de Aragón va a proceder a adelantar el pago pendiente de la PAC para el 7 de abril, unos 33 millones que llegarán a unos 32.000 perceptores", ha afirmado.

Además, el Gobierno de Aragón "va a crear un fondo de 18 millones de euros, con la contribución de Europa, del Gobierno de España y del propio Gobierno de Aragón para aliviar el impacto de la guerra en el sector primario".

El grupo parlamentario Ciudadanos pedía apoyo a estos sectores y un gesto con las familias aragonesas que ayuden a los refugiados. Lambán tenía la respuesta preparada: "Se van a aprobar deducciones del IRPF a las donaciones a Ucrania y también a las familias que acojan a los niños ucranianos".

Algunas de estas medidas las quiere acordar el próximo martes en una reunión con los agentes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00