Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Finalmente sí habrá vivienda pública en alquiler en Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada en Leganés

Tras el desbloqueo de Leganemos la Empresa Municipal del Suelo ha aprobado el Plan Municipal de Vivienda para esa zona del municipio

El barrio de Puerta de Fuenlabrada en Leganés / Google Street View

El consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha aprobado la adjudicación del proyecto para la construcción de 134 viviendas públicas en régimen de venta en el barrio de Arroyo Culebro. También los pliegos técnicos y administrativos para levantar otras 324 viviendas públicas de las cuales 216 serán para alquiler y 108 de alquiler o compra en los barrios de Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada.

Este trámite ha salido adelante tras el apoyo final de Leganemos, que quería mantener la construcción de vivienda pública en alquiler tal y como figuraba en su acuerdo de Gobierno firmado con el PSOE de Leganés, pese a que ya no forma parte del Ejecutivo local. El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha celebrado la rectificación del Gobierno local para seguir apostando por el alquiler público y cambiar así las tendencias del mercado de la vivienda. Calcula que las viviendas en alquiler podrían estar levantadas entre 2024 y 2025.

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, repasa la construcción de VPO en alquiler

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648203560995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Leganemos consideran que la construcción de vivienda pública en alquiler en Leganés ha sido muy escasa desde 1996. La Empresa Municipal del Suelo ha construido desde entonces más de 3.300 viviendas en propiedad y solo 262 en alquiler, pero ninguna desde 2001, según su portavoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00