Fútbol

Ipurua como herramienta para la victoria

6 de los 10 encuentros restantes se disputan en Ipurua, el primero de ellos contra el Lugo

Stoichkov y Corpas agradecen el apoyo de la afición armera / SD Eibar

Radio Eibar

La Liga Smartbank entra en su recta final y el Eibar llega como líder a sus últimas 10 jornadas para finalizar la competición. 6 de ellas las disputará en casa, en su feudo. El cuadro armero deberá hacer gala de Ipurua como un fortín, que le ayude a cosechar victorias y que le de ventaja frente a sus perseguidores en la clasificación. El duelo de esta semana contra el Lugo, será el primero de esos 6 encuentros en casa y la SD Eibar se ha propuesto batir el record de asistencia con el fin de hacer de Ipurua una caldera y un campo complicado para sus rivales.

Punto de confianza

Cualquiera diría que el Eibar tropezó en Ponferrada y acabó perdiendo ventaja en la clasificación. Y es cierto. Pero la visita a Ponferrada no se esperaba sencilla. La Ponferradina está siendo uno de los mejores equipo de la actual campaña y es el equipo revelación de la liga. Y salir con vida de El Toralín, después de un partido flojo, solamente puede servir para que el equipo de Garitano gane en confianza. Saber darle la vuelta a un partido cuesta arriba, frente a un equipo tan bien plantado, no es tarea sencilla y hacerlo corrigiendo errores y con 10 jugadores, todavía menos. La actitud de los azulgranas en los últimos 30 minutos fue clave. Un equipo entregado y volcado al ataque.

De ello debe aprender el equipo. Esta actitud es la que el Eibar deberá mostrar en el siguiente duelo del próximo sábado contra el Lugo. Pero desde el inicio, llevando a cabo un juego que sirva para ganar en confianza, sin relajación, pero creyendo en las capacidades de un grupo de futbolistas con mucha calidad.

Un Lugo sin presión pero peligroso visita al líder

Ciertamente, es el Eibar quien tiene la presión para la cita del sábado. El Lugo visita Ipurua en una situación cómoda. Ni lejos ni cerca del descenso, tampoco de los puestos de ascenso. Son undécimos con 42 puntos y tienen la zona roja a 12 puntos y la de playoff a 9. Llegan a Ipurua después de 2 empates seguidos. La pasada jornada igualaron a 1 con el Oviedo y hace dos complicaron las cosas al Almería en un partido loco que acabó con tablas a 3 en el marcador. El Lugo no es un hueso fácil de roer. En la primera vuelta también pusieron las cosas difíciles al Eibar, en un partido donde los gallegos se llegaron a poner 2 a 0 por encima y que finalmente el Eibar pudo empatar.

Iniciativa y actitud desde el minuto 1. No hay otra receta para que el Eibar salga victorioso en el duelo del sábado. Eso y la confianza de saber que juegas en casa. La recta final de la temporada es dura y jugar en Ipurua 6 de los 10 partidos restantes va a jugar un papel fundamental en la consecución o no del ascenso, ya sea directo o por playoffs. La cita frente al Lugo será el sábado a las 16:00 en Ipurua y el duelo correspondiente a la jornada 33 será arbitrado por el colegiado catalán García Verdura, acompañado en la sala VAR de Areces Franco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad