Fútbol

Joan Laporta descarta a Mbappé: "Forma parte del show del fútbol"

El presidente del Barça avanza, en clave Haaland, que "no van a perder la cabeza por una operación de estas magnitudes" en una entrevista a Mundo Deportivo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' donde ha hablado sin tapujos sobre el presunto interés del conjunto azulgrana en Kylian Mbappé y sobre la viabilidad de la 'operación Haaland'. En una conversación marcada por los futuribles y posibles fichajes del Barça, el mandatario ha asegurado que el club "no va a perder la cabeza por nadie" dada la delicada situación económica que aún atraviesa la entidad.

Más información

El primer nombre que ha salido a escena es Mbappé. El delantero francés ha sido vinculado al Barça por 'L'Equipe' en las últimas horas, aunque Laporta le ha quitado la credibilidad a la operación señalando que "todo el mundo es libre de ir lanzando mensajes y proclamas porque es algo que forma parte del mundo del fútbol". Además, añadió que "es algo que forma parte del Show Business del fútbol". Sin embargo, también descartó hablar de nombres, porque tal y como ha comentado en más de una ocasión, "si hablamos de un jugador y tuviéramos la intención de ficharlo incrementaríamos el precio y se perjudicaría a los intereses del club".

Las palabras del presidente no evitaron que saliera a la palestra el nombre de Haaland. Con las negociaciones por el noruego en plena efervescencia, Laporta avanzó que el club "no hará ninguna operación que ponga en riesgo a la institución" siguiendo la línea de sus palabras en las últimas semanas. "Ni aunque estuviésemos saneados las haríamos. No vamos a perder la cabeza por una operación de estas magnitues", sentenció. La estabilidad económica es una de las máximas prioridades, pero no la única. En la línea de estas declaraciones, ha reconocido que la dirección deportiva ahora se mueve en torno a la construcción del equipo por encima de todo. "Buscamos reforzar cada línea y reforzar el equipo para que juegue en base a un sistema genuino del Barça sin encumbrar a grandes jugadores. Los que vengan tendrán que adaptarse a los niveles salariales y a la estructura que mantenga la sostenibilidad y equilibrio del club", explicó.

Del límite salarial que sufre el Baça, actualmente en negativo tras el informe de LaLiga, no aleja a los azulgranas del mercado, tal y como ha reconocido Laporta. "Buscamos incorporar jugadores que nos refuercen. Trabajamos paralelamente en el tema financiero y el deportivo para obtener más recursos y hacer el equipo más competitivo", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00