Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La monarquía española en la ruta de Elcano y Magallanes

La Comandancia de Marina de Sevilla acoge este viernes las II Jornadas de Historia y Monarquía

Cartel de las jornadas que acoge este viernes la Comandancia Naval de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Este viernes 25 de marzo, la Hermandad Monárquica de España en Sevilla ha organizado las “II Jornadas de Historia y Monarquía. Las monarquía española en la ruta de Elcano y Magallanes”.

La Comandancia de Marina de Sevilla (Avda. Moliní, 2), dará cabida a tres interesantes ponencias sobre este hecho histórico:

La primera a las 17.00 horas: “Hechos relevantes de la circunnavegación  en las monarquías portuguesa y española”, por Francisco Pérez Aguilar, investigador, miembro de la Fundación Reales Atarazanas.

La segunda a las 18.30 horas: “La primera vuelta al mundo. Pilar esencial en la fábrica de la monarquía española”, por Carlos Parodi Álvarez, doctor europeo en historia, especialista en historia económica.

Tercera ponencia, 19.45 horas: “La primera vuelta al mundo; el escorbuto”, por Ignacio Jáuregui Lobera, doctor en medicina y cirugía. Comandante médico.

Está previsto que acudan sobre las 18.00 horas el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría, así como el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert.

El acto cuenta con la colaboración de la Armada española y la Comandancia Naval de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00