Fórmula 1

Leclerc domina los Libres 1 con una inquietante explosión a unos kilómetros del circuito de Arabia Saudí

El piloto monegasco lidera la tabla de tiempos en la primera sesión de libres del Gran Premio de Arabia Saudí

Charles Leclerc durante los Libres 1 en el GP de Arabia Saudí

Charles Leclerc no se baja del primer puesto. El líder del campeonato marcó el mejor tiempo del viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa a orillas del Mar Rojo en el circuito urbano de Yeda. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso décimo.

El piloto de Ferrari ha marcado el tiempo más rápido con el blando, clavando el tiempo en 1:30:772, 116 milésimas menos que el campeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés se ha escondido detrás del neumático duro, acercándose a los tiempos del monegasco u un compuesto casi dos segundos más lento, según Pirelli. Tras el cero en Baréin, Verstappen quiere revertir la situación en Arabia Saudí. Y lo ha hecho con una temible tanda larga.

A pesar de acaparar los tiempos con el compuesto rojo, la sesión no será representativa para los resultados de la clasificación y la carrera. La mayoría de pilotos ha levantado el pie en el último sector, conscientes de que los libres siguen siendo una prueba en la que impera el juego entre bambalinas. Valtteri Bottas con el Alfa Romeo ha marcado el tercer mejor tiempo, a solo 312 milésimas de Leclerc, justo por delante de Carlos Sainz. Fernando Alonso ha sido décimo, estrenando así una nueva unidad de potencia. Alpine ha reportado que el ritmo de Alonso en la carrera de Baréin se debió a un problema de sellado.

Fuerte explosión en Yeda

Sin embargo, la noticia ha estado fuera de la pista. A diez minutos del final de la sesión, Max Verstappen reportaba por radio que olía a quemado, pensando que podía tratarse de su coche o de otro. Unos minutos después, se conocía que ese olor correspondía a una explosión en las instalaciones de Aramco, a solo 20 kilómetros del circuito. El incendio se ha producido en un depósito de petróleo en Yeda que ha pintado de humo el cielo de la pista.

Aún se desconoce la causa del incendio, pero según varias agencias de noticias internacionales, los hutíes han anunciado y reivindicado varios ataques en Arabia Saudí, tal y como hicieron a principios de esta semana. Aún no hay confirmación oficial, pero la clasificación de Fórmula 2 se ha disputado sin problemas a pesar del revuelo que se ha generado en torno a la aparatosa columna de humo que rodeaba el circuito.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00