Fórmula 1

Leclerc se abona al primer puesto en los Libres 2 con la celebración del Gran Premio en el aire

El piloto de Ferrari marcó el tiempo más rápido de la segunda sesión por delante de Max Verstappen y Carlos Sainz

Charles Leclerc durante los Libres 2 del GP de Arabia Saudi

La sesión de libres quedó difuminada por lo pasaba más allá del circuito. En medio de los Libres 1, los rebeldes chiíes de Yemen proclamaban el ataque terrorista contra la planta de Aramco en Yeda, a tan solo 20 kilómetros del circuito. El ataque provocó un incendio en uno de los depósitos de combustible de la petrolera, provocando una inquietante columna de humo en el fondo de la pista. La incertidumbre motivó una reunión de la FIA junto a los pilotos y jefes de equipo minutos antes del inicio de la sesión. La segunda sesión de libres se pospuso 15 minutos hasta el final de esa improvisada asamblea. Habrá otra reunión a las 22:00 hora local, 20:00h en España, aunque la promotora local saudí ha asegurado en un comunicado que el GP se disputará sin problema alguno "preservando la seguridad del entorno de la F1".

Explosión del depósito de Aramco a 20 km del circuito de Yeda / Lars Baron

Ferrari y Red Bull, mano a mano

En lo que a la pista se refiere, la sesión más 'verídica' de libres, por su celebración en las horas y condiciones más próximas a la clasificación y la carrera, no defraudó. Ferrari y Red Bull siguieron enfrascados en su lucha con el vaivén de simulaciones de fondo. Max Verstappen pintó de morado los tiempos con el medio, sólo dos milésimas por delante de Charles Leclerc, 106 de Carlos Sainz y 146 de Pérez. La igualdad sigue imperando entre las dos escuderías que encabezan sesión a sesión las tablas de tiempos.

La 'segunda tanda' llegó con el neumático blando, enclavando los tiempos entre el primero y el decimotercero en tan solo un segundo. En esa terna de la zona media no estuvo Magnuseen, que ha empezado con el pie izquierdo en Yeda tras su triunfal fin de semana en Baréin. A los problemas hidráulicos del danés en Libres 1 se ha unido un problema de potencia que lo dejó tirado en el ecuador de la sesión. Entre los tiempos, los problemas del circuito de Arabia Saudí: pilotos rozando los muros, algunos besándolos como Leclerc, y otros corrigiendo sobre el piano como Fernando Alonso. Los incidentes de los Ferrari los dejó en fuera de juego con el mejor tiempo en la mano de Leclerc con el blando, un 1:30:074.

Nadie mejoró su tiempo, ni siquiera Max Verstappen, que se quedó con el medio a tan solo una décima del tiempo del monegasco. También Carlos Sainz. Alonso acabó undécimo, focalizando su sesión en las tandas largas con el duro. Los libres los cerró Tsunoda con un problema en el motor que lo dejó sin potencia. Los motores Honda vuelven a asomarse a los problemas de fiabilidad del pasado mientras la incertidumbre sigue gobernando el ambiente dentro y fuera de la pista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad