Sociedad

Llega a Tarancón "Hijas de Cinysca", un documental que da voz a la discriminación de las mujeres en el deporte

Un documental de Beatriz Carretero al que dan voz 13 grandes mujeres referentes en el mundo del deporte, que muestran la discriminación a la que se enfrentan día a día por cuestiones de género

Entrevista a Beatriz Carretero, cradora de la película documental "Hijas de Cynisca"

Entrevista a Beatriz Carretero, cradora de la película documental "Hijas de Cynisca"

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648206741552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Diferencia salarial, falta de recursos y patrocinadores, escasa visibilidad en medios de comunicación y situaciones machistas a las que se enfrentan día a día las mujeres deportistas. Estos son algunos de los temas en los que profundiza “Hijas de Cinysca”, una película documental que da voz a 13 mujeres, referentes en el mundo de deporte, que muestran en primera persona la discriminación de las mujeres deportistas por cuestiones de género.

Un documental que cuenta con una gran investigación detrás y que Beatriz Carretero estuvo elaborando durante 4 años. Una ventana para las mujeres deportistas y un impulso para seguir luchando por la igualdad de género en todos los sectores, entre ellos el del deporte. "Las 13 protagonistas ponen de manifiesto esta desigualdad, proponen ideas para su erradicación, y reflexionan sobre cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, en el convencimiento de que cualquier paso dado en la dirección correcta tendrá consecuencias positivas mucho más allá del mundo del deporte", explica Beatriz Carretero.

Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Paloma del Río, Jennifer Pareja, Lydia Valentín, Bea Fernández, Dori Ruano, Carmen Martín, Jessica Vall, Ona Carbonell, Laura Torvisco, Paula Tirini, Mary Álvarez del Burgo son las "Hijas de Cinysca". "Son deportistas de élite, entrenadoras, y una periodista deportiva, en definitiva mujeres a las que conocemos y admiramos, grandes referentes que lo han dado todo por el deporte de nuestro país. Son historia y son sus historias las que vamos a conocer con este documental", asegura.

La proyección será esta sábado , a las 19:00 horas, en el auditorio de Tarancón y después tendrá lugar una charla-coloquio de la mano de la creadora, Beatriz Carretero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00