Sociedad

"Luego dicen que no queremos trabajar": la indignante oferta de empleo que ha incendiado Twitter

"Y se quedan tan anchos..."

El tuit con la oferta de empleo que ha indignado a miles de personas. / SoyCamarero, vía Twitter

Madrid

La precariedad laboral es algo que está a ala orden del día, sobre todo, en sectores como la hostelería. Tanto es así que han aparecido en redes sociales cuentas dedicadas en exclusiva a denunciar, generalmente con un toque irónico, ofertas de trabajo tan pobres que resultan "surrealistas". Uno de estos perfiles es el de @soycamarero, que ha difundido este jueves una de los anuncios más descabellados que se hayan visto.

Más información

"Y se quedan tan anchos...", podía leerse como antecedente a la imagen que contenía una oferta en la que se solicita "una persona, para contratarla en la Feria de Sevilla, durante nueve días". Hasta ahí podría parecer un ofrecimiento atractivo, pero el listado de condiciones que se enumeraban a continuación ha causado la indignación de miles de personas.

"Elaboración de la masa", "ligereza", "actitud", "puntualidad" y "limpieza al 200%" son los primeros requisitos de una lista que concluye exigiendo la posesión del carnet de manipulación de alimentos.

Si la lista de cualidades requeridas es exigente, más los son los horarios de trabajo: "de 15:30 a 03:00 de la mañana". "Abandonará el lugar de trabajo cuando la zona de trabajo quede limpia", matizaba el anuncio.

"Sueldo: 450 euros", concluía la oferta. La imagen ha superado los 19,2 mil 'me gusta' y las 5.000 interacciones en Twitter, cifras que han dado buena cuenta del descontento y el enfado de los internautas ante las abusivas condiciones de trabajo propuestas.

"Luego dicen que no queremos trabajar"

Prácticamente la totalidad de los comentarios en la publicación de @soycamarero comparten un componente de asombro, que unos han reflejado desde el humor y el doble sentido y otros han expresado de una forma más directa y contundente.

"¿Pero esto qué es?", se cuestionaba atónito un usuario de la red social del pájaro azul, que acompañaba su pregunta de un "jajajajajajaja" a medio camino entre la incredulidad y la decepción. "Trabajito de caca", replicaban.

"Yo flipo con lo normalizado que está la explotación laboral, después dicen que es que no queremos trabajar", reprochaba otra persona. En la misma línea, aunque con un matiz irónico, se leían otros comentarios como "qué sinvergüenzas estos jóvenes que no trabajan..." o "es que la gente es muy vaga y no quiere trabajar".

La quejas no continuaban: "Cuatro euros la hora, sin palabras, luego dicen que la gente no quiere trabajar, increíble", aportaba otro perfil. "Se quejan de que no queremos trabajar; queremos trabajar con unas condiciones dignas", le daba la razón otra tuitera.

"Estos son los que luego abren en los periódicos diciendo "no hay gente para trabajar, qué va a ser de nosotros los pobres hosteleros"', sentenciaba ácidamente otra usuaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad