Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

Más de un millón de euros para varios proyectos clave de Jaén

El Ayuntamiento planea mejorar el firme de la carretera que une el Polígono de los Olivares con el Valle y la UJA así como la reforma interior del Estadio de La Victoria y la renovación de infraestructuras del Mercado de San Francisco, entre otras intervenciones

Estado del firme de la N323A entre el centro comercial Jaén Plaza y la Universidad de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha dado a conocer este viernes que destinará 1,2 millones de euros a diferentes proyectos que se realizarán a lo largo de los próximos meses en diferentes puntos de la capital y que se financiarán con cargo al plan de inversiones que el consistorio mantiene con al Diputación de Jaén y que, en 2022, adelanta la partida correspondiente al año próximo. El alcalde, Julio Millán, ha señalado que gracias a este acuerdo "hemos conseguido inversiones para Jaén que repercutan en el mayor número de vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que, de otra forma, se hubieran perdido como ocurría con anterioridad".

El arreglo del firme de la N323a que une el Polígono de Los Olivares y el Distribuidor Norte con los centros comerciales de La Loma y Jaén Plaza con el Polígono del Valle y la Universidad de Jaén será una de las actuaciones más destacadas ya que se han reservado para ella 350.000 euros. De esta manera, se pretende mejorar la seguridad vial en una zona "que soporta un gran volumen de tráfico" y que va desde la glorieta de la carretera de Madrid hasta el acceso a Jaén por la carretera de Granada.

El Estadio de La Victoria, cuyas obras en el exterior ya se están realizando con un presupuesto de 1,4 millones de euros, también será objeto de una serie de mejoras ya que se pretende adecuar funcionalmente su interior para terminar con su "estado lamentable" centrándose en los cuartos de baño, vestuarios, techos e iluminación, entre otras mejoras. El dinero que se invertirá aquí llega a los 292.000 euros.

De manera paralela, también se prevé intervenir en otros dos puntos como es el impulso a varias infraestructuras del mercado de San Francisco así como aportar la parte de financiación municipal para construir el vial ciclista y peatonal que conectará el cementerio de San Eufrasio y el campo de fútbol Sebastián Barajas, financiado por los Next Generation.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00