Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad

Punto final a la restricciones autonómicas por el Covid, excepto la prohibición de fumar en las terrazas

Tras la Mesa Interdepartamental el president de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia el fin de las restricciones

Imagen de archivo de una fumadora con mascarilla esta pandemia / Dusan Ilic

Gandia

Tras la Mesa Interdepartamental celebrada, el jueves 24 de marzo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el fin de todas las restricciones de competencia autonómica que continuaban vigentes ante la pandemia de covid, con la única excepción de la prohibición de fumar en las terrazas de los locales de restauración y ocio, que se seguirá manteniendo.

Además, esta Mesa Interdepartamental es la última que se celebrará, si no cambian las circunstancias, ya que todos los indicadores muestran la “estabilización” de la situación epidemiológica y permiten hablar del inicio de una “nueva etapa”.

De este modo, se levantan las limitaciones que aún afectaban a los sectores de hostelería y restauración, ocio y entretenimiento, cines, teatros o anfiteatros, actividades físicas y deportivas de carácter general, acontecimientos con alta concentración de personas y festivales de música.

En todos estos espacios y actividades, por tanto, solo se aplicará la normativa general de uso de mascarilla todavía vigente en toda España, de manera que seguirá siendo obligatoria en interiores, en los medios de transporte público y en los acontecimientos multitudinarios al aire libre cuando los asistentes se encuentren de pie o sentados a menos de metro y medio. Asimismo, también decae la obligatoriedad de disponer de pasaporte COVID para acceder a residencias y centros sociales.

Repunte de ingresados

Por cierto, las últimas cifras de actualización de la pandemia sanitaria en el hospital comarcal reflejan un repunte de personas hospitalizadas por Covid, con un incremento de 5 pacientes en las últimas 24 horas. En un día hemos duplicado el número de personas ingresadas en el Francesc de Borja. Se mantienen los 2 pacientes hospitalizados en la UCI, pero en planta pasamos de los 3, del jueves día 24, a los 8 de esta mañana de viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00