Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

El CN Echeyde femenino estará en la fase de ascenso a División de Honor (9-12)

El equipo tinerfeño luchará por el ascenso en su primer año en la categoria

Santa Cruz de Tenerife

Sobresaliente. No se puede definir de otra manera la temporada que está realizando en CN Echeyde en su sección femenina. El equipo tinerfeño se ha impuesto al Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla por el marcador final de 9-12, por lo que garantiza en su primer año en la categoría, el luchar por el ascenso a la élite del waterpolo nacional femenino.

El primer cuarto no fue nada bueno. Los nervios se hacían notar en la piscina andaluza y el equipo local se llevaba el primer parcial 2-1. El tercer cuarto fue clave. Con el marcador de 5-9, las tinerfeñas ya pusieron tierra de por medio para asegurarse una victoria que les otorga la presencia matemática en la fase de ascenso. Los dos goles de Gege Pirat, Lidia Casado y Clara Ríos dieron ventaja para afrontar con tranquilidad el último periodo de partido.

Éxito del waterpolo femenino en Tenerife. Nunca en la historia de este deporte en la isla, una sección femenina de ningún equipo ha competido en la máxima categoría de este deporte en España. El año pasado, a estas alturas de temporada, el equipo estaba presentándose en Mallorca para intentar el ascenso de categoría, logro que consiguió. Se ha reforzado con nombres de nivel y experiencia en este deporte, no solo en España, también a nivel europeo, y esto ha dado un nivel de waterpolo nunca visto en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00