Ocio y cultura

José Troncoso: "Ser adolescente es creerte el centro y sentir que eres invisible"

El dramaturgo gaditano acude a Cádiz para presentar su espectáculo "La noria invisible"

El dramaturgo gaditano José Troncoso en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Los sueños de José Troncoso de ser actor / director / dramaturgo nacieron en el Teatro Falla. Entonces era un adolescente que vio una obra de Miguel Narros sobre el escenario y pensó que sería maravilloso formar parte de ese mundo. Sus amigas Teresa Quintero y las López Segovia compartieron con él ensayos, piso y muchos de esos sueños hoy hecho realidad. Y parte de ese Troncoso adolescente está reflejado en "La Noria Invisible", la obra escrita y dirigda por él de su compañía La Estampida, que llega este domingo 27 de marzo a su teatro.

Entrevista a José Troncoso

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648295921785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta entrevista en Radio Cádiz habla de adolescencia, de esa edad en la que estás arriba y abajo, como en una noria. "Ser adolescente es creerte el centro del mundo y, al mismo tiempo, sentirte que eres invisible". También habla de éxito y de retos futuros, como juntarse con las López Segovia y Teresa Quintero para hacer juntos "Las bingueras de Eurípides". Será una fiesta teatral. "Como una reunión de antiguos alumnos".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00