Internacional

Un proyectil ruso acaba con la vida de la gimnasta ucraniana Katya Dyachenko, de 11 años

"Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol. Tenía un futuro brillante por delante, pero en un segundo se ha ido"

La gimnasta ucraniana Katya Dyachenko, de 11 años, fallece en Mariúpol después de que un proyectil ruso impactase contra su casa. / Anna Purtova, vía Twitter

Madrid

La joven gimnasta ucraniana, Katya Dyachenko, ha fallecido a sus 11 años de edad en la ciudad de Mariúpol, asediada por las tropas rusas. Un misil ruso impactó contra su casa y no hubo nada que hacer.

Más información

"Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años", publicaba este miércoles en su cuenta de Twitter Anna Purtova, miembro del parlamento ucraniano. En la publicación, que iba acompañada de una foto de la parlamentaria con la pequeña, Purtova aclaraba: "Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día".

La también Jefa de la Delegación Permanente ante la Asamblea Parlamentaria de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (PABSEC) ha lamentado la pérdida, recalcando que Dyachenko "podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania". "Pero en un segundo ella simplemente se ha ido", añadía.

Purtova ha aprovechado el terrible suceso para reclamar a la OTAN el cierre del espacio aéreo: "Cerrad el cielo... por favor", solicitaba arrobando al perfil de la Alianza en la red social (@NATO).

"Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", se preguntaba desolada la entrenadora de la pequeña atleta, Anastasia Meshchanenkov, en su perfil de Instagram tras conocer la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00