Sociedad

El Ayuntamiento de Santander cerró 2021 con un remanente de 21,5 millones

El nivel de endeudamiento se ha reducido hasta los 52,2 millones de euros lo que representa un índice del 32,45 %

Ayuntamiento de Santander / ayuntamiento de Santander

Santander

El Ayuntamiento de Santander registró en 2021 un remanente de tesorería de 21,5 millones de euros, unos ahorros que según el equipo de gobierno se podrán destinar este año a financiar nuevas inversiones para mejorar la ciudad y a cubrir gastos generales.

El conjunto de la administración municipal presenta un superávit global de unos 39 millones de euros, teniendo en cuenta también que el Instituto Municipal de Deportes concluyó el año con un remanente de 5,8 millones de euros.

Son algunos de los datos que ha avanzado en un comunicado el Ayuntamiento de la liquidación presupuestaria de 2021, de la que se dará cuenta en el próximo pleno municipal, y que refleja también una nueva reducción de la deuda y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto.

El pasado año los ingresos municipales ascendieron a 190,8 millones de euros, lo que representa un grado de ejecución del 93,1 por ciento de lo previsto que, a juicio del concejal de Economía y Hacienda, Víctor González-Huergo, ratifica el "cálculo realista y ajustado" de ingresos realizado al elaborar el presupuesto de 2021.

Los gastos ascendieron a 152,6 millones, con un grado de ejecución superior al 74 % con respecto a las previsiones iniciales.

En cuanto al nivel de endeudamiento, la liquidación presupuestaria de 2021 muestra una nueva reducción de la deuda bancaria, que se situó en 52,2 millones de euros, lo que representa un índice del 32,45 %, "en mínimos históricos y muy por debajo del límite legal del 110 por ciento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00