Política

Rego (BNG) se reúne con transportistas y pide "medidas concretas"

Visita al colectivo concentrado en Río do Pozo

Rego, durante su visita a Río do Pozo / BNG

Ferrol

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se reunió con transportistas en Narón, donde permanece concentrado el colectivo en el marco del paro del sector, e instó al Gobierno a "definir medidas concretas" ante la "subida desproporcionada de los precios".

En un comunicado, el parlamentario lamentó "el empobrecimiento de las clases populares" y censuró "la subida de los combustibles". Así, mostró el apoyo a las "reclamaciones del transporte" en los últimos días. A su juicio, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, incurrió en un "excesivo e injustificado triunfalismo tras la cumbre europea".

"Lo único que se conoce de las intenciones del Gobierno es que las vamos a acabar pagando las personas usuarias en la factura de la luz", apostilló. Por ello, exhortó a acudir a la movilización convocada para el 3 de abril en Santiago de Compostela "para reclamar un giro social en la acción del Gobierno".

Según Rego, "el Gobierno, más allá del compromiso establecido esta semana en relación con el transporte, no ha adoptado todavía medidas". En su opinión, "es necesario que el Ejecutivo actúe ya; es injustificable el triunfalismo de Pedro Sánchez".

En este ámbito, resaltó que el "coste de limitar el precio del gas lo vamos a acabar pagando las personas consumidoras en la factura de la luz, mientras que las grandes compañías seguirán manteniendo su margen de beneficio intacto".

"Reclamamos una tarifa eléctrica gallega como país productor excedentario de energía eléctrica, así como quitar de la factura todos aquellos cargos y peajes que no tienen que ver con la generación y distribución de la electricidad", expresó el diputado. Asimismo, reclamó en el "medio plazo una regulación del sector eléctrico modificando los criterios del mercado marginalista".

Por último, pidió que se baje el IVA al tipo reducido del 4 % para bienes y servicios esenciales, como alimentación o suministros básicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00