SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Tenis

Carreño pierde en Miami tras perdonarle 'la vida' cinco veces a Sinner

El tenista gijonés no aprovechó ninguna de las cinco bolas de partido de las que disfrutó contra el italiano

Pablo Carreño durante un partido de su gira americana / Danielle Parhizkaran USA TODAY Sports

Chicago

El español Pablo Carreño, número 19 del ránking mundial, perdonó cinco bolas de partido este domingo, y un 5-2 en el set decisivo, antes de despedirse del Masters 1.000 de Miami contra el italiano Jannik Sinner (n.11).

En el partido más espectacular e intenso de esta edición del torneo, Carreño, que había sido semifinalista en Miami en 2018, acabó rindiéndose en tres horas y trece minutos ante un Sinner, finalista el año pasado, que ya salvó ocho bolas de partido en dos rondas.

Antes de anular las cinco a favor de Carreño, una en el segundo parcial y cuatro en el tercero, había salvado tres frente al finlandés Emil Ruusuvuori.

Fue un partido marcado por altibajos de ambos jugadores, pero Carreño fue el que más perdonó. Arrancó de la mejor forma su partido, con una rotura que le abrió el camino para el 3-0, antes de que Sinner remontara y llegara a sacar por el set en el 5-4.

Sin embargo, en ese caso el español consiguió quitarle el saque y encadenó tres juegos consecutivos para tomar ventaja y dar un golpe psicológico a su rival.

Y de hecho Carreño pareció tener bajo control el encuentro en el segundo set, golpeando bien con derecha y revés y dominando a un Sinner en profundos apuros, pero no rendido.

La primera bola de partido llegó con Sinner al saque abajo 4-5, pero Carreño no pudo concretarla. Su error le pasó factura, porque el italiano le quitó el saque con el 5-5 y forzó el tercer set.

Aún más dolorosas para el de Gijón fueron las bolas de partido en el tercer set, cuando se escapó 5-2 con autoridad, antes de tener un nuevo bajón a la hora de sentenciar al rival.

Sinner mantuvo su saque (3-5) y le rompió a cero en el juego siguiente hasta el 4-5. Fue entonces a sacar para empatar y en ese momento llegaron las cuatro bolas de partido para Carreño.

El italiano anuló una tras otra, al tiempo que a Carreño iba aumentando la frustración por no conseguir coronar su buena actuación con la victoria.

Tras mantener su servicio, logró el break del 6-5 y sentenció el duelo con su servicio en la segunda bola de partido.

En los octavos de final, Sinner se verá las caras con el griego Nick Kyrgios, quien eliminó al italiano Fabio Fognini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00