Cine y TV

En el hotel, de madrugada y con albornoz: así ha celebrado Hans Zimmer su segundo Oscar 27 años después

El compositor no acudió a la gala en Los Angeles en señal de protesta a la decisión de la Academia de relegar a 8 categorías a vídeos grabados antes del comienzo de la ceremonia

Hans Zimmer tras ganar su premio Oscar

Madrid

La banda sonora de 'Dune', obra de Hans Zimmer, ha cumplido este domingo con los pronósticos y se ha llevado el Premio Oscar en esta categoría en la que también competía el español Alberto Iglesias ('Madres Paralelas') y la californiana con raíces mexicanas Germaine Franco ('Encanto').

Más información

El archiconocido compositor de bandas sonoras como 'Interstellar', 'Origen' o 'Gladiator' no ha acudido a la gala en el Dolby Theatre de Los Angeles en señal de protesta por la decisión de la Academia de relegar 8 de las categorías de la noche (Sonido, Banda Sonora, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Producción, Cortometraje Animado, Cortometraje de Ficción y Cortometraje Documental) a una gala previa que no ha sido retransmitida en directo y de la que se han ofrecido pequeños clips después.

Zimmer, que 27 años después de su primer Oscar por la BSO de 'El Rey León', ha compartido un sorprendente tuit en redes sociales minutos después de hacerse público que había ganado la estatuilla. "Son las dos de la mañana en Amsterdam y mi hija Zoë me ha despertado para ir al bar del hotel. ¡Guau!", ha dicho el compositor alemán, que ha compartido una imagen suya con albornoz en su hotel de Holanda.

'El método Williams': analizamos la película que puede regalarle a Will Smith su primer premio Oscar
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00