Política

Geroa Bai, dispuesta a tramitar la proposición de ley de Navarra Suma sobre docentes de Religión

La formación aliada a los socialistas en el Gobierno Foral insta al departamento de Educación a llegar antes del jueves a un acuerdo

Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai / Cadena SER

Pamplona

La proposición de ley que ha presentado en el Parlamento de Navarra para mantener los puestos de trabajo de aquellos docentes de la asignatura de Religión que se quedarían sin trabajo por la reducción horaria de esta asignatura, podría encontrar el único apoyo de Geroa Bai, formación que es socia del PSN en el Gobierno Foral. Tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, insta a que antes del jueves, cuando se votará la tramitación de la norma, el departamento que dirige el socialista Carlos Gimeno llegue a una solución para este problema. "Sí de aquí al jueves no se ha encontrado esa solución (...) votaremos a que se tramite en el parlamento esa proposición", señala Barkos. "Hay que atender a los derechos de estas personas en los mismos términos en los que se atiende a cualquier personal en esta situación". "Por nuestra parte, voluntad para buscar soluciones", ha dicho, para expresar que es algo que "compete al departamento de Educación y si entre hoy y el jueves llega a una solución satisfactoria para ambas partes no tendrá ningún sentido la proposición de ley y si no se ha encontrado la solución, votaremos para la admisión a trámite".

LA POSICION DE LOS PROPONENTES

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha indicado que éste es "un tema laboral, no político". "Los profesores de religión tienen un contrato laboral indefinido", ha señalado, para criticar que "el Gobierno del PSN quiere despedir a estos profesores, algo que critican cuando lo hace cualquier empresa o multinacional". "Nosotros planteamos que se les dé una solución y se les busque una ubicación", ha dicho, para censurar que algunos partidos "son tan sectarios, que cuando tiene que ver con la religión católica se ponen en contra".

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que el consejero "tiene claras las prioridades del departamento y votaremos no a la proposición de Navarra Suma, que tendrá una geometría variable para su toma en consideración". Tras recordar el informe en contra del Gobierno foral a la proposición, Alzórriz ha comentado que "se está pidiendo por algunos grupos cosas que cuando tuvieron la oportunidad y la misma situación en otros momentos, no lo hicieron".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00