SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

González de Lara: "Quiero poner en valor la función social de las cofradías"

Javier González de Lara / Cadena SER

Málaga

Javier González de Lara será el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de Málaga este sábado 2 de abril en el Teatro Cervantes, después de más dos años de espera por la pandemia. Su vinculación cofrade con las hermandades malagueñas es estrecha desde su adolescencia, es hermano de la cofradía de Monte Calvario, así como de las corporaciones de Pasión, Paloma y Sangre.

"Quiero poner en valor la función social de las cofradías", Javier González de Lara

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648481871754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pregonero y también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha vivido todo este tiempo con mucha ilusión pero también con mucha angustia por todos los acontecimientos que han ocurrido en el mundo. Su nombramiento fue en 2019 y en marzo de 2020 cuando su pregón iba a editarse se decretaba el estado de alarma y se paraba la imprensión. González de Lara asegura que el pregón que dará este sábado será totalmente diferente al que hizo, porque durante todo este tiempo la sociedad ha cambiado y él también.

"Quiero poner en valor la responsabilidad de los cofrades, así como la función social de las cofradías", afirma Javier que espera que todos los malagueños se puedan sentir reconocidos en sus palabras y que este este sábado su pregón tiene que ser el del reencuentro cofrade tras dos años de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00