Sociedad

Junta y SEPRONA investigan el envenenamiento de varias aves rapaces en Venialbo

Los análisis realizados revelan que el veneno utilizado es la estricnina, un potente tóxico del que se tiene noticias de su uso desde finales del siglo pasado

Dos agentes del SEPRONA durante una investigación

Benavente

La Junta de Castilla y León investiga el envenenamiento con estricnina de varias aves rapaces en la zona de Venialbo, tras conocer los primeros casos el pasado día 8 de este mes.

Agentes del Servicio de Medio Ambiente y el SEPRONA de la Guardia civil investigan para esclarecer el envenenamiento de 2 milanos reales y 3 águilas ratoneras, además de varios conejos utilizados como cebos. De las rapaces afectadas, sólo uno de los milanos reales no ha muerto y tiene síntomas de envenenamiento. La analítica de los restos de las aves y los conejos ha revelado que el veneno utilizado es la estricnina, un potente veneno del que no se tenía noticia de su uso desde finales del siglo pasado.

Además de buscar al autor o autores de ese envenenamiento, la Junta y el Seprona han puesto en marcha un dispositivo especial para la recogida y retirada de otras posibles víctimas de este envenenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00