Fórmula 1

La desconcertante pregunta de Lewis Hamilton: "¿Dan puntos por ser décimo?"

Acostumbrado a ganar casi siempre, el piloto británico hizo esta pregunta a su ingeniero de pista

Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Bahrein / ALI HAIDER EFE

La segunda carrera del mundial del Fórmula 1 se saldó con la victoria del actual campeón Max Verstappen. El de Red Bull se resarció de su abandono en el primer gran premio, sin embargo, algo muy diferente le pasó al heptacampeón del Mundo, Lewis Hamilton. El británico no fue capaz de pasar de la décima posición en el GP de Arabia Saudí. No fue su fin de semana ya que se quedó fuera de la Q1 en la clasificación del sábado y en la carrera se quedó muy lejos de los puestos que nos tiene acostumbrados. Un revés para Hamilton que confirma que subir al podio en Bahréin fue todo un éxito para el actual líder de Mercedes.

Mercedes está muy lejos de Ferrari y Red Bull, pero también de otros coches que hasta ahora estaban a años luz de la escudería que ha ganado en ocho años consecutivos el Mundial de Constructores: 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Acostumbrado a ganar en muchas de sus carreras, lo ha hecho 103 veces, y de subirse al podio, lo hizo en 183 ocasiones, se siente perdido en la posición que ocupó en Yeda, tanto que cuando estaba terminando su carrera preguntó por radio a Peter Bonnington, su ingeniero de pista que si "¿dan puntos por la décima posición?". "Sí, nos llevamos un punto", respondió. Antes de esa pregunta, a Hamilton le dijeron esto: "Está bien, Lewis, es P10. Lo siento por ello. Una mierda de resultado teniendo en cuenta todo el trabajo duro".

Más información

"No siento que tuviésemos muchos cambios desde la última carrera (Bahréin), sólo han pasado unos días. Lo que sé es que no podía seguir el ritmo de los Haas, sea cual sea su rendimiento, me pasaron por delante cuando adelanté a Kevin Magnussen al principio de la carrera. Así que tenemos mucho trabajo por hacer, pero sé que tengo un gran equipo y simplemente mantendremos la cabeza baja y trataremos de mejorar", dijo Hamilton al terminar el GP de Arabia Saudí. Por ahora, el británico ocupa la quinta posición del Mundial con 16 puntos. Por delante está su compañero de equipo George Russell. El podio lo ocupan Charles Leclerc en primera posición, segundo el español Carlos Sainz, y tercero es Max Verstappen.

¿Qué le pasa a Mercedes?

Hamilton, cuando acabó la clasificación, dijo que se quería ir a su casa y que el coche era "inconducible". Por ahora, el W13 ha demostrado que no funciona por ahora y se debe principalmente a que el alerón trasero de Hamilton no funciona y que el motor no tiene potencia. "El déficit es como máximo una o dos décimas. Las bajas velocidades máximas se deben principalmente a la mayor resistencia al aire", explicó un ingeniero de Mercedes a 'Auto Motor und Sport'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00