SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

La Legión no desfilará con Los Ferroviarios, hermandad que sí tendrá cuadrilla de costaleras

La Federación de Cofradías y el Ayuntamiento probarán en Pascua si es posible subir las gradas de Ganivet con una quinta fila

SER Cofrade Granada 28 marzo 22 lunes

SER Cofrade Granada 28 marzo 22 lunes

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648472716304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Finalmente, La Legión no desfilará este Viernes Santo con la hermandad de Los Ferroviarios. La estación de penitencia de la corporación de San Juan de Letrán volverá a sus orígenes tras la participación de la avanzadilla militar en los últimos años. Fuentes de la hermandad han asegurado a SER Cofrade que la pasada junta de gobierno rompió el compromiso con La Legión horas después de dimitir.

Cuando la dirección provisional de la hermandad se ha puesto en contacto con la organización militar, el personal del contingente destinado a Granada ya estaba distribuido en otras labores y en otros destinos, dando por hecho el desinterés de la cofradía granadina expresado por la junta saliente ya dimitida, indican las mismas fuentes de la Semana Santa de Granada.

La hermandad, por cierto, ha nombrado ya a los nuevos capataces. El capataz general es Miguel Roldán. Los Ferrovarios tendrá el mismo equipo que El Nazareno. Este martes se celebrará la igualá general tanto de la cuadrilla masculina como la femenina. El palio de Los Ferroviarios si tendrá, por tanto, cuadrilla de mujeres.

Carrera oficial

La Federación de Cofradías comenzará este miércoles el montaje de las tribunas en la calle Ángel Ganivet. Las de la Plaza de las Pasiegas ya están montadas y mojadas, como manda la tradición para asegurarse -dice el sentir popular- una Semana Santa sin lluvia.

La Federación ha acordado con la empresa que monta las estructuras y con el Ayuntamiento de Granada realizar una prueba tras la Semana Santa que lleva años esperando. Se trata de instalar en una de las gradas una quinta línea de sillas. Hasta ahora no se ha permitido ese montaje, que permitiría un incremento sustancial de palcos, y por tanto de ingresos para la Federación, por cuestiones de seguridad. Este año, se realizará una prueba en la semana de Pascua con la presencia de los bomberos de Granada con el fin de que se certifique si una grada ampliada a cinco filas puede cumplir con todos los parámetros de seguridad en una calle con condicionantes como sus propias dimensiones y los soportales traseros.

Gólgota

El sábado se presentó la revista Gólgota, ya disponible en los quioscos habituales. Ya llega a su edición 76. La revista, con 178 páginas, ofrece toda la información sobre la inminente Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00