Gastro

Leticia Jiménez: "Casi el 60% de la plantilla de Finca la Estacada somos mujeres, y cada vez vemos más presencia femenina en el sector del vino"

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con Leticia Jiménez, responsable de Comunicación de Finca la Estacada sobre la situación de la mujer en el sector del vino

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648473598531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

"La idea de que el vino es para los hombres, de edad madura, afortunadamente se está quedando atrás". Así lo asegura, Leticia Jiménez, responsable de comunicación de Finca la Estacada. Este ejemplo lo podemos ver en esta bodega, dónde tal y como señala Jiménez "el 60% de sus trabajadores son mujeres, que trabajan tanto en la bodega, como en el hotel o en los transportes". De hecho, destaca que la gerente de la bodega es una mujer, Marisol Cantarero. Subraya por tanto Jiménez, que no sólo cuentan con una amplia presencia femenina, sino que además ostentan cargos importantes dentro de la empresa.

La responsable de comunicación cuenta, además, como está cambiando el panorama en el sector, dado que "cada vez es más común la presencia de mujeres en los stands de las ferias de los vinos. Además, cada vez más bodegas están representadas por mujeres ya sea por enólogas, directoras de comunicación, directoras técnicas e incluso gerentes", apunta.

Desde su experiencia personal, asegura que a ella como publicista le surgió, hace casi 10 años, la oportunidad de trabajar en una bodega Valladolid, un trabajo que le "apasionó" y que le ha llevado a seguir a día de hoy trabajando en el sector. "Cuando comencé si que noté una pequeña diferencia entre sexos, pero cada vez menos, las mujeres hemos demostrado que nos hemos ganado nuestro puesto, y que da igual si eres hombre o mujer lo importante es hacer tu trabajo bien y con pasión", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00