Sociedad

Preocupación "máxima" por las reservas del Banco de Alimentos de Las Palmas

La huelga de transportistas está tensionando la situación de los almacenes de la ONG en Canarias, que ha pedido soluciones al Ministerio de Agricultura

Visita al Banco de Alimentos / Comunidad de Madrid

Las Palmas de Gran Canaria

El Banco de Alimentos de Las Palmas comienza a acusar los efectos de la huelga de transportistas a nivel nacional, que se suman a los elevados precios del carburante y a los problemas derivados de la guerra de Ucrania. Los productos que tenía previsto recibir la ONG el próximo mes de mayo se retrasarán al menos dos semanas a causa de la paro en el transporte que está frenando la llegada de suministros a Canarias.

Según señala el presidente de la entidad, Pedro Llorca, "la preocupación es máxima en el Banco de Alimentos", cuyos representantes se han desplazado incluso a la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid para intentar buscar una solución concreta para el Archipiélago que ayude a "aliviar nuestro aislamiento geográfico".

Llorca asegura que los principales problemas están en el suministro de leche, el producto más consumido por los beneficiarios del Banco, así como en los cereales. Para suplir el déficit, estos días han intentado, sin éxito, comprar pescado en conserva a determinadas distribuidoras: "Las industrias están priorizando las grandes superficies que también necesitan los productos para sus clientes".

SOS del Banco de Alimentos de Las Palmas por la huelga de transportistas: "Vamos a tener que reducir el número de kilos por persona"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000072149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No nos queda otra que aceptar el retraso e intentar adaptarnos, pero si la situación no mejora en poco tiempo tendremos que reducir el número de kilos que entregamos por persona", señala el presidente de la organización no gubernamental, quien lamenta verse obligado a "apretarse más el cinturón a la hora de ayudar a las familias más desfavorecidas".

Otro de los temores que expresa Llorca es que esta situación interfiera en la 'Operación Kilo' que tienen previsto desarrollar la entidad este verano.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00