Ocio y cultura

Ávila, escenario y protagonista de un videojuego

'Caminos Legendarios' está desarrollado por las Universidades Francisco de Vitoria y Complutense de Madrid

Entrevista a Belén Mainer

Entrevista a Belén Mainer

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648546802531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La ciudad de Ávila se ha convertido en el escenario de un videojuego que tiene a una abulense, Jimena Blázquez como protagonista y que ha sido desarrollado por las Universidades Francisco de Vitoria y Complutense de Madrid. Se trata de 'Caminos Legendarios' que ya está disponible para su descarta gratuita en la App Store para dispositivos Android y a partir de junio en IOS para Apple. Es un trabajo realizado por un equipo de investigación de ambas universidades: por un lado, un grupo de filólogos que ha rescatado las diferentes leyendas existentes en nuestro país, que estaban prácticamente olvidadas y que se han recogido en la web descubreleyendas. Y por otro la labor de la productora de la Universidad Francisco de Vitoria, Nevel Level Studios y que ha sido la encargada de desarrollar el videojuego.

La Directora del Grado en Narración y Creación de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria Belén Mainer decía en Hoy por Hoy Ávila que nuestra ciudad "tiene todos los ingredientes que necesita una ficción para ser jugada. Por ejemplo, nuestro responsable de programación decía que ahora que están de moda Los Vengadores, Jimena Blázquez podría ser perfectamente una de ellos". "Ávila es muy rica en sus leyendas y nosotros hemos querido recoger, no solo la de Jimena, sino que siguiendo el trayecto de su vida desde la infancia hasta que es mayor, se juegan en capítulos como 'Los dos alcaldes no pueden ser', 'La princesa mora' o 'La construcción de la muralla. Así que mientras se va jugando y divirtiendo, se va aprendiendo mucho de Ávila y su historia" señala Mainer.

El Departamento de Arte de esta empresa creada por la Universidad ha recreado la ciudad medieval en base a los mapas que han encontrado en la ciudad y mediante su exploración, conoceremos a los personajes históricos de la época cubriendo los distintos hitos del juego. Además se pone a disposición de los jugadores un diario donde pueden descubrir todo lo que quieran de los personajes o lugares que aparecen en 'Caminos Legendarios' De momento se han hecho dos capítulos a los que se espera añadir otros 4 para finalizar el juego.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00