Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

¿Cuál fue la última vez que sonreiste?

Ángela Pancorbo, directora Médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe, ha propuesto en Hoy por Hoy Sevilla distintas soluciones para lucir una sonrisa perfecta: ortodoncia, carillas, blanqueamientos...

Doctora Ángela Pancorbo, directora médica de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe / Cadena SER

Sevilla

Está comprobado que sonreír provoca efectos muy beneficiosos en nuestra autoestima y bienestar, sin embargo, son muchas las personas que ocultan su sonrisa por complejo. La directora Médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe, Angela Pancorbo, ha propuesto en Hoy por Hoy Sevilla distintas alternativas para recuperar la confianza en nuestra sonrisa:

Ángela Pancorbo, doctora de Clínica Dental Sanitas Aljarafe

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648548468671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según nos cuenta la doctora, son muchos los pacientes que manifiestan este complejo y de edades muy variadas: “A nivel social se muestran limitados por la inseguridad que les provoca no tener la sonrisa que les gustaría y tienden a ocultarla”.

Lo que un paciente demanda en estas circunstancias es, sobre todo, “asesoramiento, una solución y por ello es muy importante esa primera consulta en la manifiestan qué es lo que les gustaría mejorar”. Porque las causas de estos complejos –sigue diciendo- son muy variadas y por ello “hay que estudiar cada caso de manera individualizada para ofrecer el tratamiento idóneo”.

Pero... ¿hablamos solo de estética o hablamos también de salud? Pues según la doctora Ángela Pancorbo ha señalado en Hoy por Hoy Sevilla, ambas van asociadas: “En la mayoría de los casos existe un problema funcional a parte del estético, desde el punto de vista odontológico. Pero es cierto que tienden a desarrollar inseguridad en sus relaciones sociales. Hay testimonios muy variados: desde el que no sale a comer fuera de casa al que manifiesta ser un condicionante importante a la hora de acceder a un puesto de trabajo...”

Afortunadamente están las soluciones que ofrece Clínica Dental Sanitas Aljarafe. Por ejemplo, las que nos detalla la doctora Pancorbo: “Si se trata de un apiñamiento dental, recurrimos a la ortodoncia. Este tratamiento está muy extendido, especialmente ahora con los alineadores invisibles que, aparte de ser prácticamente imperceptibles, son muy cómodos de llevar y los resultados comienzan a notarse a las pocas semanas. Por otro lado, si nos encontramos ante pacientes con ausencias, optamos por rehabilitaciones con implantes dentales que cargamos con coronas de zirconio, mucho más estéticas”.

Sin embargo, el tratamiento estrella son las carillas dentales, compatibles con los otros tratamientos mencionados: “Las carillas dentales son el nuevo tratamiento rejuvenecedor de la sonrisa, embelleciéndola en su forma y color. Se realiza en pacientes con tinciones por tetraciclina, piezas desgastadas y erosionadas, por ejemplo, como consecuencia del bruxismo, o para armonizar el diseño de la sonrisa en combinación con los tratamientos mencionados antes”.

Y la pregunta que se hace el paciente: ¿En cuánto tiempo se tendré la sonrisa soñada? Pues esto va a depender del tratamiento, dice Ángela Pancorbo, porque “si necesitamos realizar ortodoncia, hay que respetar los tiempos que marca la biología, estaríamos hablando de entre 18 y 24 meses, aunque en determinados casos es bastante menos. Las rehabilitaciones con implantes suelen tardar entre 3 y 6 meses aproximadamente”.

Por eso, el tratamiento más rápido son las carillas dentales, apenas un mes desde que realizamos en estudio. Y si queremos embellecer una sonrisa que ya sea perfecta, la doctora recomienda el blanqueamiento dental: “En Clínica Dental Sanitas Aljarafe contamos con el dispositivo Zoom de Philips que ofrece un resultado inmediato, en una única consulta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00