Actualidad

De 1902 a 2022: La evolución de los carteles de la Semana Santa de Lorca en una exposición

La nuestra podrá visitarse en el Palacio de Guevara hasta el 17 de abril

Exposición de Carteles de la Semana Santa de Lorca / Cadena SER

Lorca

Las calles de Lorca ya respiran a Semana Santa 2022. Este año hay más ganas que nunca y se nota en el fervor de los lorquinos y en las diferentes actividades y exposiciones que se están celebrando en el municipio.

A falta de tres días para el pregón, el Palacio de Guevara ha acogido la 'Exposición de Carteles de la Semana Santa de Lorca': Una retrospectiva sobre la evolución a lo largo del tiempo.

La nuestra incluye varios carteles en grandes dimensiones de la Semana Santa que abarcan desde el año 1902 con autores como Luis Tornero; 1944 con Emiliano Rojo; o carteles más recientes de 2021 del diseñador Juan Diego Ignacio y 2022 de Javier Martínez García.

Este martes han asistido algunos de estos autores, como Joaquín Castellar, cuya obra es de 1971, Santiago Cruz Pallarés (1985), familiares de Francisco Salinas Correas (1986), Carlos García Peñarrubia (2013), María José Ruiz (2017) o Javier Martínez (2022).

Exposición de Carteles de Semana Santa de Lorca / Cadena SER

"Los carteles han sido cedidos por los pasos de Lorca", ha informado el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales quien ha dicho que la exposición podrá visitarse desde del 29 marzo hasta el 17 de abril en el Palacio de Guevara.

El resto de carteles antiguos se han obtenido gracias a la colaboración entre la concejalía de Turismo y el Archivo Municipal de Lorca, que se han reimpreso tras su digitalización. Se han seleccionado tanto por su año de creación como por los autores, artistas reconocidos del municipio de Lorca como Emiliano Rojo, Joaquín Ruiz Guzmán “Joakin”, Joaquín Castellar, Santiago Cruz o Francisco Salinas Correas.

Exposición de Carteles de la Semana Santa de Lorca / Cadena SER

Horario de visitas

La exposición de los carteles de la Semana Santa podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Y los domingos de 10.30 a 14.00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad