Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Derechos sociales anuncia nuevos contratos para gestionar el IMV

El departamento asumirá el jueves la gestión de la prestación que ahora tramita el Ministerio

Imagen de archivo de una oficina / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

Navarra espera firmar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital este jueves, 31 de marzo, con la firma entre el Gobierno Foral y el Gobierno Central en una reunión que van a mantener en Pamplona. A partir de este momento, el departamento de Derechos Sociales comenzará con el traslado de información y adaptación informática en coordinación con la Seguridad Social que es quién hasta ahora tramitaba esta prestación. Una adaptación que finalizará el próximo 1 de octubre cuándo el departamento de Derechos Sociales asumirá íntegramente la gestión del IMV. La Comunidad Foral asumirá el coste de estas prestaciones y lo descontará posteriormente de la aportación que hace al Estado a través del Convenio Económico.

El departamento considera que no tendrá suficiente con el personal actual y calcula que incorporará un equipo adicional de 6 personas para llevar a cabo esta nueva función. Además, como explica el director general Andrés Carbonero, en el marco de un proyecto con fondos europeos, van a poner en marcha diferentes unidades administrativas descentralizadas que ayudarán con estas tareas.

En Navarra hay más de 6.000 prescriptores del Ingreso Mínimo Vital, para ellos, la asunción de la competencia por parte de la comunidad foral supondrá, "mayor agilidad y accesibilidad". Explica Carbonero que para aquellas personas que reciben también la prestación de Renta Garantizada será "más sencillo y automática la coordinación entre ambas prestaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00