Economia y negocios

El transporte de mercancías por carretera cobra poco a poco la normalidad en la Comunitat Valenciana

Los supermercados valencianos apenas registran problemas para reponer sus productos en sus lineales

Imagen de archivo de la carretera A7 a su paso por la provincia de Alicante / Jose Antonio Bernat Bacete

València

La normalidad en el transporte de mercancía por carretera vuelve poco a poco a la normalidad después de varias semanas de incidentes por la acción de los piquetes informativos que están secundando la huelga.

Este martes se ha vivido casi normalidad en los accesos a los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana. Un poco más lenta está siendo la recuperación en el puerto de València, tras el parón de estos días provocado por el temporal y la huelga.

El puerto recupera tráfico de camiones

El puerto espera poder llegar este martes al 40 % del tráfico habitual de camiones, mientras una veintena de barcos trabaja en la carga y descarga y otros 16 están en la zona de fondeo a la espera de poder acceder tras el temporal marítimo. Los camiones han comenzado a llegar esta mañana con normalidad al acceso sur, la única puerta del recinto, superando el 25 % del tráfico que se registró el lunes.

Mientras, Carlos García, el secretario general de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), organización que no ha secundado la huelga, advierte que hay procesos que todavía tardarán en normalizarse y destaca que el despliegue policial ha sido suficiente este martes para que no se hayan producido problemas desde primera hora.

Normalidad también en los supermercados

Por su parte, los supermercados valencianos prevén ir volviendo a la normalidad logística en los próximos días y poder ofrecer todos sus productos sin los problemas que ha habido a consecuencia de la huelga del transporte, y algunos de ellos están reponiendo dos veces al día en el caso de productos como los lácteos.

El director de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, ha asegurado que hay mucha mercancía por sacar de los centros logísticos y costará unos días volver a la normalidad, pero la situación va mejorando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00